lunes, 25 de mayo de 2020

Semana del 25 al 28 de mayo.

"The best it yet to come"



English and Science


Hi guys!😊

Tal y como les dije la semana pasada, aquí dejo las soluciones de las dos actividades para que ustedes mismos puedan corregirlas:



⧫ Soluciones "Let's recycle" → Answer



Esta semana vamos a repasar el superlativo:

1) Miras el número de sílabas del adjetivo para indentificar si es corto (1 o 2 sílabas) o largo (3 o más sílabas).

2) Una vez identificado lo anterior debes tener en cuenta varias cosas para formar el superlativo: 

  • Cuando tiene una sílaba se añade "est" al final del mismo. Por ejemplo: fast-fastest. (rápido-el/la más rápida).
  • Cuando tiene una sílaba y acaba en consonante+vocal+consonante, se duplica la consonante final y se añade "est". Por ejemplo: sad-saddest. (triste-el/la más triste).
  • Cuando tiene dos sílabas y acaba en "y", sustituimos la "y" por "i" y añadimos "est". Por ejemplo: easy-easiest. (fácil-el/la más fácil).
  • Cuando el adjetivo tiene 3 sílabas o más, se usa "most". Por ejemplo: beautiful-the most beautiful. (bonito-el/la más bonita).

Aquí dejo las explicaciones en inglés que ya vimos en clase y que tienes en tu Activity Book:




Y aquí puedes ver algunos ejemplos más:
 


🔼 Intenta formar el superlativo de los siguientes adjetivos y si no sabes el signitificado, búscalo en un diccionario. Te recomiendo el siguiente diccionario online ↓  

https://www.wordreference.com/

La semana que viene pondré las soluciones, por lo que no hace falta que me lo envíes.

  • Long → 
  • Young →  
  • Short → 
  • Cheap → 
  • Sporty →  
  • Difficult → 
  • Tall → 
  • Expensive → 
  • Short →
  • Creative →


🔼 Aquí tienes una actividad de listening🔊 en la web "liveworksheets". Es sobre el vocabulario de la unidad y las definiciones. Ya hicimos una muy parecida en clase📖.

Primero debes colocar cada palabra en el lugar que corresponde. Después tienes que darle al play para escuchar las definiciones y poner los números en la imagen a la que hagan referencia. Puedes ir parándo tras escuchar cada definición para que te de tiempo. Los primeros segundos hablan de las páginas del libro, la actividad empieza cuando dice "number one".

Haz click aquí → https://es.liveworksheets.com/ci459619ji 


Y este es un truco para ver cuáles son las respuestas correctas en aquellas que hayamos fallado. Se hace una vez le das a "comprobar mis respuestas". ⬇






Happy day of Canary Islands - 30th of May


¿Sabías que algunas palabras canarias provienen del inglés? Estas son algunas de ellas:

  • Papas Kinegua: que llegaron a Canarias desde Inglaterra durante el reinado del rey Eduardo VI. Su nombre en inglés King Edward, es el que se deformó hasta conformar el nombre actual.
  • Queque: bizcochón (del inglés cake).
  • Fonil: que significa embudo (del inglés funnel).
  • Bisne: "Hacerse un bisne". Esto viene de hacer un buen negocio (del inglés bussines).

¿Conoces alguna otra? Compártela en un comentario 📩

4 comentarios:

  1. Good morning Consu. Sadly, today I cannot do the homework, for I have had a cold since yesterday. I'll try to do it when I feel better. Thank you.

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  2. Good morning Consuelo. I found a few more words.
    La palabra GUAGUA viene del inglés WAGGON, que eran coches grandes de segunda mano que venían de América a las Islas Canarias; la palabra CHONI, que viene del nombre inglés JOHNNY y se utilizaba para nombrar a las turistas ingleses; al cuchillo canario que se le llama NAIFE y viene del inglés KNIFE, la palabra CAMBULLONERO, que eran las personas que traficaban mercancías en los puertos donde llegaban los barcos ingleses, viene de las palabras inglesas CAN BUY ON.
    Un saludo Pablo.

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